Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

martes, 24 de febrero de 2015

PDH afirma que persisten cobros en centros educativos

  • febrero 24, 2015
  • by

Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) confirma que establecimientos hacen cobros por inscripción o cuotas extraordinarias

Aunque la gratuidad educativa está vigente en todo el país, la PDH llevó a cabo un monitoreo en el cual determinó que varios centros educativos hacen cobros de entre Q60 y Q125.

Luego de visitar más de 400 establecimientos, entre el 16 y 18 de febrero del año en curso, trabajadores de esa dependencia concluyeron que pese a la gratuidad, los padres de familia avalan dichos cobros.

El monitoreo se realizó en escuelas públicas de los niveles preprimario, primario, básico y diversificado, de poblaciones cercanas y distantes de las cabeceras departamentales del país.

Ábner Paredes, defensor de la juventud de la PDH, indicó que el plan contempló supervisar por lo menos tres establecimientos educativos en 70 municipios de toda la república.

En cada establecimiento los trabajadores de la PDH dialogaron con el director, algunos profesores y padres de familia. Además, llenaron una boleta respecto del estado de la infraestructura.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *