Radio En Linea

Funcionario de Educación de Honduras descalifica a medios de comunicación

El titular de la Secretaría de Educación de Honduras, Marlon Escoto, condenó a los medios de comunicación de ese país, por informar sobre el asesinato de cuatro jóvenes que participaron en una jornada de protestas estudiantiles, que comenzó hace 13 días.

Durante una entrevista con miembros de prensa, al ser consultado sobre la posición de la Secretaría de Educación en relación con los estudiantes que fallecieron, el funcionario respondió que se debe condenar a los medios que promueven el odio, que promueven la crisis y que relacionan la muerte con las manifestaciones, porque eso es irresponsable.

A decir de Escoto, la crisis está superada, pues en los cuatro centros más críticos están en asamblea los padres; "no vamos a seguir el juego de aquellos que quieren que sigamos patinando en lo mismo todo los días, tenemos que trabajar".

Sin embargo, a la misma hora en que Escoto daba declaraciones en la capital, en Catacamas, departamento de Olancho, situada a unos 400 kilómetros al nororiente, estudiantes del Instituto "18 de Noviembre" protestaban por los asesinatos de dirigentes estudiantiles, ocurridos en Tegucigalpa. Los centros educativos no pueden quedar estigmatizados ni por un dirigente estudiantil ni por un director, los centros educativos son permanentes, agregó Escoto. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />