Radio En Linea

La Fundación Myrna Mack pide que mandato de la CICIG sea extendido

La Fundación Myrna Mack (FMM) expresó nuevamente su apoyo para que el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) sea extendido, esto luego de un análisis lanzado esta semana, el cual resaltó el trabajo de este organismo.

La presidenta de la FMM, Helen Mack, destacó que el informe elaborado por WOLA abarcó distintos aspectos hasta ahora poco discutidos ante una situación compleja de cooptación del Estado por parte de redes ilícitas y resalta la importancia de que continúe el trabajo de la Comisión en Guatemala.

El estudio afirma que el desmantelamiento de las estructuras ilegales que influyen o controlan buena parte del territorio y de la institucionalidad está lejos de lograrse y la presencia de actividades criminales requiere la extensión temporal de la permanencia activa de la comunidad internacional, conjuntamente con el gobierno.

De igual manera, destacó los casos en los que ha participado la Comisión, entre éstos el desmantelamiento de una red de corrupción al interior del Sistema Penitenciario (SP) y la investigación por ejecuciones extrajudiciales en Pavón. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />