Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

lunes, 30 de marzo de 2015

La Fundación Myrna Mack pide que mandato de la CICIG sea extendido

  • marzo 30, 2015
  • by

La Fundación Myrna Mack (FMM) expresó nuevamente su apoyo para que el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) sea extendido, esto luego de un análisis lanzado esta semana, el cual resaltó el trabajo de este organismo.

La presidenta de la FMM, Helen Mack, destacó que el informe elaborado por WOLA abarcó distintos aspectos hasta ahora poco discutidos ante una situación compleja de cooptación del Estado por parte de redes ilícitas y resalta la importancia de que continúe el trabajo de la Comisión en Guatemala.

El estudio afirma que el desmantelamiento de las estructuras ilegales que influyen o controlan buena parte del territorio y de la institucionalidad está lejos de lograrse y la presencia de actividades criminales requiere la extensión temporal de la permanencia activa de la comunidad internacional, conjuntamente con el gobierno.

De igual manera, destacó los casos en los que ha participado la Comisión, entre éstos el desmantelamiento de una red de corrupción al interior del Sistema Penitenciario (SP) y la investigación por ejecuciones extrajudiciales en Pavón. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *