ESCUCHA NUESTRA RADIO EN LINEA

sábado, 27 de junio de 2015

Johana Monroy: “Afrontaré mi cargo con valentía y responsabilidad”




Con tan solo 20 años, primogénita de 3 hermanos y originaria de la Aldea Vista Hermosa, San Pedro Sacatepéquez, Guatemala,  Johana Monroy fue electa como la Reina Sampedrana No. 50 y en esta entrevista para laPrensa de Guatemala nos cuenta de su vida.

¿Qué estudia actualmente?
R.- Curso el Primer Semestre de Psicología en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

¿Cómo se preparó para competir por el titulo de Reina Sampedrana?

R.- No lo hice sola, lo logre con la ayuda de varios compañeros. Asimismo, mi preparación fue alrededor de una semana.

¿Cómo fue la competencia que le dio el triunfo?

R.- La verdad fue muy tensa, difícil y sobre todo de mucho nerviosismo pero gracias a Dios el jurado calificador me eligió. No quiero dejar de mencionar que recibí mucho apoyo de mis compañeras, que me ayudaron a responder con seguridad todas las preguntas que me hizo el jurado. Ellas hicieron un buen trabajo al prepararme y así los nervios se fueron esfumando.

¿En qué temas se preparó?

R.- Principalmente en el papel que juega la mujer en la política

¿Qué significa para usted representar  a su municipio?

R.- Para mí es un cargo el cual lleva mucha responsabilidad. Estoy convencida que no será fácil la labor que tengo que desempeñar, pero lo voy a afrontar con valentía.

¿Qué proyectos tiene para ponerlo en marcha durante su reinado?


R.- Fomentar la cultura, visitar escuelas para poder tener mayor conocimiento sobre el traje típico, ayudar en el desarrollo y desenvolvimiento de las mujeres en nuestro municipio. Y decirles que las mujeres podemos hacer bien cada cosa que nos propongamos, por muy sencillas o grandes que sean las tareas.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Johana Monroy: “Afrontaré mi cargo con valentía y responsabilidad” Rating: 5 Reviewed By: Radio Circuito San Juan