Radio En Linea

Accidente de avión Al menos 75 muertos al estrellarse en Colombia un avión que llevaba a un equipo de fútbol brasileño


Un avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil se ha estrellado cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín, matando a 75 de los 81 ocupantes -72 pasajeros y nueve tripulantes- que viajaban en la aeronave, mientras que solo seis han logrado sobrevivir. El presidente de Brasil, Michel Temer, ha decretado tres días de luto en el país.
Jugadores del Chapecoense el pasado 24 de noviembre, cuando clasificaron a la final copera (AFP)


La aeronave, que había despegado del aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, se estrelló en torno a las diez de la noche (4:00 del martes hora penínsular española) entre las montañas de Cerro Gordo, en la Antioquía colombiana. Siete personas han podido ser rescatadas de entre el fuselaje, pero una de ellas, Danilo Padilha, portero del equipo, ha fallecido poco después en el hospital durante una intervención quirúrgica. 
Entre los supervivientes hay tres jugadores del Chapecoense -Alan Ruschel, Jackson Follmann y Helio Neto-, además de la asistente de vuelo Ximena Suárez, el periodista Rafael Henzel y el técnico de la aeronave Erwin Tumiri. Todos ellos están "estables" y reciben atención médica en centros de la localidad de La Ceja, donde han sido trasladados.
Los equipos de socorro ya han conseguido rescatar 35 cadáveres del avión accidentado, según fuentes de la Policía colombiana, que ha detallado que los cuerpos recuperados "están siendo embalados" en el marco del protocolo requerido para la custodia de cadáveres con la presencia de la Policía Judicial.
Ruta del avión siniestrado.

El Video De La Semana

" />