Los Bukis regresarán a los escenarios y darán tres shows en Estados Unidos

 


Hace 25 años que el grupo de música regional mexicana Los Bukis se separó luego de un conflicto de intereses entre su vocalista Marco Antonio Solis, quien quería comenzar una carrera en solitario, y el resto de sus compañeros, Joel, Roberto, Pedro, Eusebio y José, quienes intentaron años después seguir sin él, pero no lo consiguieron.

Tras una larga espera, hoy los siete integrantes de la agrupación, incluyendo a José Solís, hermano de Marco Antonio, anunciaron una pequeña gira presencial en Estados Unidos en la que cantarán de nuevo los éxitos que los consolidaron en el pasado.

"Esto es un acto de buena voluntad y es un acto de dar ejemplo de que toda relación tiene posibilidad de reconstruirse a través de la buena voluntad, a través del perdón, porque a veces tenemos muchas cosas en el corazón o en la mente sin darnos cuenta.

Cuando nosotros nos reunimos hubo una catarsis, hablamos mucho, pero siempre hablamos desde un amor presente, no fuimos hacia atrás en la parte emocional, arrancamos de un amor presente y eso nos abrió la posibilidad de arrancar lo que estamos haciendo", dijo Marco Antonio Solís en conferencia de prensa.

Serán tres shows comenzando en agosto en Los Ángeles, después en Chicago y finalmente Texas el 15 de septiembre. El vocalista afirmó que este reencuentro no fue planificado, sino una inspiración que surgió durante la pandemia y que finalmente pudo realizarse.

Durante el show cantarán las versiones originales de canciones como "Tus mentiras", "Si me recuerdas" y "Mi mayor necesidad", que son algunas de las que más extrañan tocar, según confesaron. Dependiendo de la reacción del público ante estas presentaciones, considerarán comenzar una gira más larga.

El primer encuentro se dio durante un concierto streaming de Marco Antonio Solís en mayo, donde colaboraron para cantar el tema "Tu cárcel".

"Fue mágico el encuentro, cuando nos pusimos cada quien en nuestro lugar fue muy especial para nosotros, reunirnos para el video que vieron todos, pero más que nada todos seguimos con ese entusiasmo y emocionandonos cada vez más, antes de esta conferencia nos temblaban los pies, es una impresión fuerte y eso fue lo mismo que sentimos en el primer encuentro que tuvimos todos para hacer unas fotografías seguimos teniendo armonía", contó Roberto Guadarrama.

Publicar un comentario

0 Comentarios

" />