Radio En Linea

CAMINATA EN HONOR A NUESTRA MADRE TIERRA

Por: Vanessa Vielman. Fotos: Marleni Laparra.

Con una caminata y un concierto de música interpretada con nuestro instrumento patrio La Marimba fue celebrado por alumnos del Colegio Ecológico de Guatemala e invitados especiales, el Día de la Tierra el 2 de abril del presente año en San Juan Sacatepéquez.

El Colegio Ecológico de Guatemala, con 8 años de funcionar en la Aldea Comunidad de Ruiz, km. 37.5, San Juan Sacatepéquez, celebró el Día de la Tierra con una caminata que inició en la Gasolinera El Juyú, pasó por la 7ª. Avenida hasta la guardería infantil SOS, y luego retornó por la 6ª- Avenida y finalizó en el frontispicio de la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez.

Para esta actividad, el Colegio Ecológico, convocó a diferentes instituciones tanto gubernamentales, educativas como privadas, entre ellas, empresas que se dedican al reciclaje.

La licenciada Aura Lucia Jiménez de Estrada, directora general del Colegio Ecológico de Guatemala, la primera en su género en toda Guatemala, expresó su satisfacción por la acogida que ha tenido esta actividad de homenaje a la Madre Tierra.

El programa de estudios del Colegio Ecológico está basado en el cuidado de la naturaleza sobre todo el amor a la Madre Tierra, por eso hace énfasis que hay que cuidarla, amarla y sobre todo trabajar en su conservación

Por qué se celebra el Día de la tierra?

El 22 de abril de 1970 el senador estadounidense Gaylord Nelson convocó al primer gran acto ambientalista en el mundo. Veinte millones de norteamericanos tomaron las calles y los parques, para protestar en contra del deterioro ambiental.

Recién en 1990 el Día de la Tierra se internacionalizó, para dar paso a una celebración global del medio ambiente y de nuestro compromiso con su protección.

"La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas.

Nos debemos sentir humildes ante la belleza de la Tierra y compartir con reverencia la diversidad de las fuentes de vida que posee y mantiene en su seno" (extracto de la "Carta de la Tierra").

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />