Radio En Linea

Ministro de salud reconoce voz de diputada Emilenne Mazariegos, pidiendo plazas

Según el ministro de Salud Pública, Luis Enrique Monterroso, tanto el jefe de área del hospital de Huehuetenango, Johnny Villatoro, como la diputada del Partido Patriota, Emilenne Mazariegos, admitieron que son sus voces las que se logran escuchar en un audio divulgado ayer en las redes sociales, en el cual, supuestamente, Mazariegos negocia contrataciones y despidos en el hospital de dicho departamento.


Monterroso,  confirmó que el audio que fue difundido el pasado martes en la red social Facebook, si es de una conversación entre el jefe de área de salud de Huehuetenango, Johnny Villatoro y la diputada del partido oficial, Emilenne Mazariegos; en donde la segunda aparentemente negocia plazas de trabajo en el área salubrista de ese departamento.


La diputada del PP y el jefe de salud de Huehuetenango, aceptaron que sí se trata de una conversación entre ellos, pero que se trata de un "audio montaje" porque el audio fue cortado; por lo que se debe hacer un análisis profundo de este material. Al respecto el titular de salud expresa que iniciarán con las investigaciones contra Johnny Villatoro, quien podría ser destituido en las próximas horas si se comprueba que negociaba plazas de trabajo en el área salubrista de Huehuetenango para allegados a la parlamentaria Emilenne Mazariegos. En el audio se entiende que la legisladora busca el despido y reducción de salarios de varios trabajadores y al mismo tiempo la contratación de otras personas que serían cercanas a ella.


"Aquí vamos a hablar a calzón bajo, cada quien va a tener su porcentaje, su cuota de poder de acuerdo a lo que tenga", se escucha la voz de una mujer, quien se presume, es Mazariegos. De igual forma, se escucha que para la diputada lo importante es quedar bien con la vicepresidenta Roxana Baldetti: "Lo principal es para que la vicepresidenta vea que yo no metí a cualquiera porque según ella, pensó de que al quitar al Omar se le venía todo abajo y Huehuetenango se iba a quedar hecho un despelote, pero le vamos a demostrar a ella que no solo salió mucho mejor sino que encima de todo este como se llama, se hizo un buen trabajo, verdad".


El presidente Otto Pérez Molina anunció que se investigará a la congresista por Huehuetenango, Emilenne Mazariegos, para determinar su participación en la negociación de plazas en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y otros actos anómalos en su departamento.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />