Radio En Linea

Lluvia causada por frente frío deja más de dos mil afectados

La fuerte lluvia acompañada de ráfagas de viento causada por un frente frío  ha afectado a más de dos mil 200 personas en regiones del norte del país, informó este jueves una fuente oficial.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres  (Conred), David de León, explicó que la mayoría de damnificados, unos  mil 600, se contabilizan en Baja Verapaz  y Alta Verapaz.

La lluvia provocó el desbordamiento de los ríos Polochic y Cahabón, que inundaron y causaron daños a 335 viviendas en San Pedro Carchá, Fray Bartolomé de las Casas, Panzós y Cobán, en Alta Verapaz,  precisó.

Los otros 600 afectados se registran en regiones de Petén, donde la lluvia inundó unas 300 casas, señaló. De León dijo que por el momento las autoridades no contabilizan víctimas mortales debido al temporal, causado por el frente frío que continuará hasta el próximo fin de semana, de acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Sin embargo, otras fuentes confirman la muerte de tres personas, entre ellas un niño de 2 años y medio, en Alta Verapaz. La Conred está dando asistencia a los damnificados y continúa con las evaluaciones en el norte del país, sostuvo De León.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />