Radio En Linea

Magistrados del TSE confirman reunión con instancia de jefes de bloque

Con el fin de  conocer la situación financiera de cara al evento electoral que se realizará en septiembre próximo, la Instancia de Jefes de Bloque reprogramo la reunión con  los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y funcionarios del Ministerio de Finanzas Públicas.

Los Magistrados del TSE, están invitados para ser recibidos por los jefes de los partidos representados en el Congreso el jueves 26 de febrero para que expliquen sus necesidades financieras,  pues existe una  petición para que este alto Organismo apruebe 189 millones de quetzales  para fortalecer su presupuesto. Así lo dio al conocer al final de la jornada el presidente del legislativo, Luis Armando Rabbé Tejada.


Otro de los temas tratados por los jefes de bloque fue que es necesario que en el pleno se designe al representante del legislativo en el directorio del RENAP, dado a que este ente expulso arbitrariamente a Julio Alvarado y al suplente. A criterio de los jefes de bloque el RENAP, no debe tomar ninguna decisión arbitraria, como nuevos contratos, relacionados a la emisión del DPI, en el extranjero u contratos millonarios porque serían nulos, entre otros. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />