El nacimiento de dos niños unidos por el tórax, se reportó en el Hospital Nacional de Totonicapán este martes. Los siameses también presentan el paladar hendido y el estado de salud es delicado.
El parto fue asistido a través de cesárea en el Hospital Nacional de Totonicapán, donde permanecen los siameses en cuidados intensivos.
Los niños están unidas por el tórax, sin embargo cada uno cuenta con sus propias extremidades, aunque ambos presentan el paladar hendido.
Lucrecia Martínez, médico del nosocomio, informó que los niños se encuentran en estado crítico de salud y deben ser sometidos a exámenes específicos que no se pueden realizar en Totonicapán por carecer de los equipos necesarios.
"Estamos en espera que los siameses sean recibidos en un hospital de la capital para ser evaluados por un médico genetista", dijo Martínez.
La madre, Guadalupe Cuc de 21 años, permanece en la sala de maternidad del centro asistencia. Ambos padres son originarios del cantón Chiyax en Totonicapán.
@circuitosanjuan Gracias a quienes nos apoyaron junto a @Circuito Sports en esta travesía rumbo a la Segunda División. 🥹 #DaleSanjuaneros ♬ ARRANCÁRMELO - WOS
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji