Radio En Linea

Celebran Día Internacional de la Mujer en Plaza de la Constitución

Integrantes de varias organizaciones relacionadas con trabajo a favor de las féminas realizaron este domingo una marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer, el cual se conmemora cada 8 de marzo.

La caminata salió desde la Plaza Italia, en la zona 4 capitalina, y recorrió la 6ª avenida hasta llegar a la Plaza de la Constitución, en donde finalizó para dar paso a la celebración de una serie de actividades como obras de teatro y un festival musical, entre otras.

Las representantes del movimiento informaron que pedirán al Gobierno que trabaje en pro de los derechos de la féminas, un sector que está "agobiado", según dijeron, por lo que estarán solicitando políticas que garanticen la igualdad entre hombres y mujeres.

María Dolores Marroquín, de la Alianza Política del Sector de Mujeres, dijo que es necesaria la inclusión social de ese género. Además se refirió a "cifras alarmantes" sobre la situación de las féminas, pues explicó que ocho de cada diez mujeres tienen que pedir permiso a sus esposos o padres para salir de sus viviendas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />