Radio En Linea

Muere embajador guatemalteco en Belice

Este domingo murió el embajador guatemalteco en Belice, Manuel Arturo Téllez Miralda, quien comenzó su carrera en el cuerpo diplomático 1991, cuando fue asesor de la Cancillería.

En una nota publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores en su sitio electrónico, se manifiesta el pésame del cuerpo diplomático a la familia de Téllez Miralda, ante el deceso.

Muere el embajador de Guatemala en Belice, Manuel Arturo Téllez Miralda. (Foto Prensa Libre: Cancillería)

"El personal del Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente el fallecimiento del Embajador Manuel Téllez Miralda y se encuentra de luto ante tan irreparable pérdida para el país", puntualiza la nota.

Además, se indica que mañana, a las 8.45 horas, el cuerpo del Embajador será llevado a las instalaciones de la Cancillería, donde el personal de la institución realizará un homenaje póstumo al diplomático guatemalteco.

Trayectoria.- Entre 1992 y 1994, Téllez Miralda fue subdirector de Política Exterior Bilateral para Asia, África y Oceanía, de la Dirección General de Relaciones Internacionales Bilaterales.

En 1994 fue Primer Secretario y Cónsul de la Embajada de Guatemala en la República de El Salvador, y entre 1995 y 1998 trabajó como Ministro Consejero en la misma Misión Diplomática.

Entre 1999 y 2002 desempeñó el cargo de Ministro Consejero en México y durante el 2003 y 2004 ocupó el puesto de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guatemala en la República de Corea.

Además, desde el 2004 a la fecha desarrolló su labor como Embajador Extraordinario de Guatemala en Belice.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />