Radio En Linea

Juzgado de Asuntos Municipales es inaugurado en Ciudad Quetzal

 


Por Julio Iquic

Con el fin de acercar los servicios para resolver diversos casos en Ciudad Quetzal, autoridades municipales y representantes de varias instituciones participaron el viernes 2 de febrero en la inauguración del Juzgado Segundo de Asuntos Municipales y de Tránsito, que estará ubicado en la regencia Sur de San Juan Sacatepéquez.

Al acto protocolario asistieron autoridades municipales, vecinos, Policía Nacional Civil, Policía Municipal, Policía Municipal de Tránsito, Procuraduría de los Derechos Humanos y Bomberos Municipales Departamentales, todos ellos se presentaron debido a la estrecha relación de asuntos que estarán atendiendo junto al juzgado inaugurado.

El alcalde Juan Carlos Pellecer presentó durante su intervención al juez que estará a cargo; es el licenciado. Josué Israel Rodas Vega, quien reside en Ciudad Quetzal, y según el jefe edil “conoce el sur de San Juan, por lo que la atención será ágil y precisa”.

Al finalizar la intervención del alcalde, la secretaria municipal, Marisol Reyna Romero, dio lectura al acta donde se detalla que las gestiones para inaugurar el Juzgado Segundo comenzaron desde el año 2023 y fue aprobada ese mismo año. Además, se dio a conocer que el Lic. Vega tomó posesión como juez Segundo de Asuntos Municipales y de Tránsito desde el jueves 1 de febrero de 2024.

Al finalizar la lectura del acta, Pellecer juramentó al Lic. Vega mientras este tenía el brazo derecho sobre la Biblia. Tras ello se procedió al corte de la cinta simbólica donde oficialmente el Juzgado Segundo quedó inaugurado y listo para servir a la población. Las autoridades presentes y vecinos hicieron un recorrido a las instalaciones del juzgado. Por aparte, el personal que estará laborando en la institución se instaló desde ese momento para brindar los servicios correspondientes.

El Juzgado Segundo estará atendiendo diferentes casos de conflictos entre vecinos, usurpación de calles, inconformidades y otros temas de interés. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas, y la atención es gratuita.

 “Invito a todos los vecinos de San Juan Sacatepéquez a que se acerquen, ya que el juzgado es de ustedes; pueden acercarse a plantearnos cualquier inquietud y nosotros los vamos a atender de forma profesional. Tengan la confianza de que así será, y desde ya son bienvenidos”, expresó Rodas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />